viernes, 27 de abril de 2012

Animales en peligro de extinción

   Muchas especies de animales han desaparecido de la tierra incluso antes de ser descubiertas por el ser humano, a lo largo de nuestra vida hemos escuchado que debemos cuidar a los animales que están en peligro de extinción ya que si dejan de existir no habría variabilidad biológica. Algunas especies han desaparecido por causa de procesos naturales, pero hoy en día el hombre también  esta haciendo que otros animales comiencen a decaer.

   Los desastres ecológicos y la de forestación y otras consecuencias de la acción humana hacen que se dañe la cadena trófica. Para la naturaleza es muy malo que una especie deje de existir ya que se pone en peligro el equilibrio de los ecosistemas.

   Las 10 especies más amenazadas: 

Tigre de Siberia: es casado por su piel, la cual se vende por traficantes a sumas muy altas de dinero. Actualmente quedan 200 ejemplares.


Nutria gigante: es casada por su piel. Desapareció en Uruguay y quedan muy pocos ejemplares en Argentina.



Cocodrilo del Nilo: es perseguido por su piel. Aun se pueden ver ejemplares de este animal en África, pero  han bajado considerablemente su numero de ejemplares.


Águila Imperial Ibérica: quedan 150 parejas en libertad.


Tortuga marina: perseguida por coleccionistas y es muestra en restaurantes de lujo. desde 1800 hasta el 2010 la población de este ejemplar disminuyo en un 80%.


Gorila de montaña: destinados mayormente a zoológicos. quedan 600 ejemplares en las montañas húmedas de África. 


Guacamayo escarlata: es importado en grandes cantidades en EE.UU. Su mayor cantidad solo se puede contemplar en las reservas nacionales, ya que en libertad no pueden sobrevivir debido al trafico de animales (en el cual estos animales son maltratados).


Rinoceronte negro africano: quedan 2.000 ejemplares. en la decada de los 80' la especie alcanzaba alrededor de 65.000 ejemplares.


Panda gigante: se les mata por su piel. La mayor parte de ejemplares esta en zoológicos, solo quedan 1000 en todo el mundo.


Lobo marsupial: se cree que ya se extinguió, fue visto por ultima vez  en la década de los 80'.





La causa de la muerte masiva de algunas especies es la desforestación, la caza intensiva, la contaminación provocada por el hombre, perdidas de petroleo en los mares y gases liberados en el aire.






Fuente: http://www.peligrodeextincion.com.ar/

4 comentarios:

  1. deberíamos dejar que tanto, el medio ambiente como las especies que habitan en el, sigan su curso natural qq, probablemente así todo funcionaria perfecto, aun no comprendo como hay gente que se puede aficionar a la caza por ejemplo, no le encuentro sentido a acabar con algunos seres vivos por diversión, quizás si la intención es satisfacer necesidades de alimentación si, y aun así creo estar algo en desacuerdo con eso,bueno muy buena entrada en el blog y sigan así esperare la próxima publicación adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que las personas como esas, no tienen algo llamado razón, solo algo llamado ambición por el dinero, esas personas so unos verdaderos monstruos, no animales, por que si lo fueran no seria tanto, pues los animales ,lo hacen por naturaleza propia para sobrevivir a este mundo cada vez más egoísta.

      Eliminar
  2. excelente articulo y a la vez que lastima saber que estamos acabando con seres vivos que habitan la tierra tal como nosotros, la comunidad internacional debería darse cuenta que todos somos creados para vivir, y que a la vez ninguno tiene el derecho de quitar la vida a otro a no ser por necesidad, y menos si se encuentra en peligro de extinción, muy buen trabajo, he de esperar que cree consciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, que maten por necesidad pero no a las especies en peligro. Un gran ejemplo son estas pequeñas comunidades de personas que habitan lugares en la selva, que matan por necesidad, y solo a las especies, por decirse así, que son comunes, pues dentro de su conciencia, estas verdaderas personas saben que si matan aquella especies que ven rara ves, ellos serán los afectado, a causa de la pobre biodiversidad que los rodeara.

      Eliminar